Hostname: page-component-76fb5796d-22dnz Total loading time: 0 Render date: 2024-04-25T14:49:21.521Z Has data issue: false hasContentIssue false

Liberación de Emanuel Christen y de Elio Erriquez

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

Secuestrados el 6 de octubre de 1989 en Saida, cuando se dirigían a su trabajo, Emanuel Christen y Elio Erriquez, los dos ortopedistas del CICR, fueron liberados los días 8 y 13 de agosto, respectivamente, tras 307 y 312 días de cautiverio.

Su liberación se llevó a cabo según un mismo esquema: tras ser confiados a las fuerzas sirias en Líbano, fueron trasladados a Damasco y entregados a la Embajada suiza, en presencia del jefe de la delegatión del CICR en la capital siria. Desde aquí, un avión especial, fletado por el CICR, condujo a los ex rehenes a Suiza, donde fueron recibidos por su familia, así como por el señor René Felber, jefe del Departamento Federal de Relaciones Exteriores, y el señor Cornelio Sommaruga, presidente del CICR.

Antes de su liberación, los medios internacionales de comunicación en Beirut recibieron un comunicado, firmado por una organización desconocida, las «Fracciones Revolucionarias Palestinas», junto con una foto del rehén en cuestión.

Type
Comité Internacional de la Cruz Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1990

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)